CARGANDO...

Escribe lo que deseas buscar

Plataforma Social y la feligresía católica de Colón se movilizan en una gran peregrinación

Compartir

Este día la Plataforma Social y la Iglesia Católica del departamento de Colón, comenzó con pie derecho la peregrinación en defensa de la salud, educación, el derecho a la tierra, la cancelación de proyectos extractivos entre otras exigencias.

La actividad inició en la comunidad de Planes municipio de Sonaguera, donde cientos de personas caminan por la carretera CA-13 con dirección al municipio de Trujillo.

Se espera que este día lleguen hasta la comunidad de Prieta, donde los feligreses del municipio de Tocoa se unirán para continuar mañana a partir de la 5:00 de la mañana.

La peregrinación finalizará el próximo sábado en el parque central de la ciudad de Trujillo con la participación de cientos de personas del departamento de Colón, donde se espera la participación de reconocidos líderes sociales como; el padre Ismael Moreno y la doctora Suyapa Figueroa.

La Plataforma Social de Colón está exigiéndole al gobierno la lo privatización de la salud y la educación y las comunidades la defensa del agua y la vida, exigiendo se cancelen los proyectos mineros en el parque nacional Carlos Escaleras.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *