CARGANDO...

Escribe lo que deseas buscar

Internacionales Lente Policial Noticias del día

Frente a su hija policía mexicano asesinó a balazos a migrante hondureño

Compartir

En busca del sueño americano perdió la vida el joven hondureño Marco Tulio Perdomo de 29 años, el pasado miércoles 31 de julio, a manos de un policía en la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila, México quien viajaba junto a su hija de 9 años de edad.

El migrante asesinado era originario del municipio de Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón y residente en la comunidad de Brisas del Mar, en este mismo sector.

Según sus familiares Perdomo, salió de su residencia los primeros días del mes de julio del año curso, con rumbo a los Estados Unidos, pero lamentablemente perdió su vida en el intento.

Según informaron las autoridades mexicanas un grupo de migrantes de Centro América se disponía abordar el tren con dirección a la frontera con Estados Unidos, a altas horas de la noche cuando se registró una balacera donde un grupo de policías disparó en reiteradas ocasiones en contra de los migrantes, donde fue vilmente asesinado el hondureño.

Su hija de 9 años sobrevivió al ataque y se encuentra en poder de las autoridades en México.

El cuerpo del migrante se encuentra en Medicina Forense del estado de Coahuila, México donde se está a la espera de la repatriación del cuerpo por parte de las autoridades hondureñas. Dentro de un mes estaría llegando a Honduras el cuerpo del joven para ser entregado a su familia y le den cristiana sepultura.

Un policía detenido

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, giró una orden de aprehensión en contra del policía a quien identificaron como Juan Carlos “N”, de la Agencia de Investigación Criminal quien asesino a balazos al migrante frente a su hija de 9 años.

Con el objetivo de justificar su acción violenta los policías sembraron un arma al migrante, además la Fiscalía asegura que el agente hizo uso excesivo de la fuerza letal en contra de un inocente, miestras se encontraba participando en un operativo en contra del narcomenudeo en el sector.

El delito que se le acusa al detenido es homicidio doloso calificado, que se castiga hasta con 60 años de prisión.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *